La Fed aprueba la transformación de American Express en ‘holding bancario’

MADRID.   La Reserva Federal de los EEUU (Fed) ha aprobado la solicitud del grupo American Express de transformarse en una corporación bancaria, informó hoy el regulador estadounidense.

Mediante esta iniciativa, American Express podría beneficiarse de los planes de ayuda a las entidades financieras lanzado por el Gobierno de EEUU, además de permitirle captar depósitos, lo que podría resultarle más barato que acudir a los préstamos en los mercados de obligaciones.

"Dada la continua volatilidad de los mercados financieros, nosotros queremos estar lo mejor posicionados para acceder a las ventajas de los programas que el Gobierno federal ha introducido o vaya a introducir para apoyar a las instituciones financieras", dijo el presidente y jefe ejecutivo de la compañía, Kenneth I. Chenault.

La propuesta ya aprobada supone la conversión del grupo en un banco, sin ningún cambio resultante en la base accionarial de la entidad.

"A la luz de las circunstancias inusuales y exigentes que están afectando a los mercados financieros, y a todos los otros hechos y circunstancias, la junta ha determinado que las condiciones de emergencia existentes justifican la acción expeditiva sobre esta solicitud", dijo la junta de la Fed en un comunicado.

Recientemente, la firma estadounidense de servicios de pago anunció el recorte de hasta 7.000 puestos de trabajo, así como la congelación de los salarios de sus directivos en 2009 y la decisión de no realizar nuevas contrataciones, en el marco de un programa para reducir costes por importe de unos 1.800 millones de dólares (1.399 millones de euros).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Fed aprueba la transformación de American Express en ‘holding bancario’". Fecha de publicación: 11/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-fed-aprueba-la-transformacion-de-american-express-en-holding-bancario/

Responder