La farmacéutica GlaxoSmithKline recortará 6.000 empleos

LONDRES. La empresa británica GlaxoSmithKline, segunda mayor farmacéutica del mundo, planea el recorte de 6.000 empleos en todo el mundo, informa hoy el dominical "Sunday Telegraph".

Según el diario, la compañía, que tienen una plantilla de 100.000 personas (18.000 de ellas en el Reino Unido), anunciará la decisión el próximo jueves, cuando divulgue sus resultados económicos anuales.

La medida laboral forma parte de la estrategia del presidente ejecutivo de la empresa, Andrew Witty, de responder a los desafíos actuales de la industria farmacéutica, como la creciente competencia de los fabricantes de medicinas genéricas.

Desde GlaxoSmithKLine, un portavoz dijo que el grupo va a poner en marcha un programa de reestructuración, pero rehusó opinar sobre una eventual eliminación de puestos de trabajo.

Su rival AstraZeneca ya anunció la semana pasada otro recorte de 6,000 empleos tras informar de unos resultados económicos peor de lo esperado por los analistas.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La farmacéutica GlaxoSmithKline recortará 6.000 empleos". Fecha de publicación: 01/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-farmaceutica-glaxosmithkline-recortara-6-000-empleos/

Responder