La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN cuenta con un nuevo laboratorio informático

En el marco del programa de capacitación y empleo "Plan +MAS", Microsoft de Argentina, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Cámara del Software (CESSI), inauguró en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), un laboratorio informático.

El nuevo espacio, equipado con 12 computadoras, se utilizará para el dictado de los cursos "hands on" del mencionado plan y para que tanto alumnos como docentes puedan realizar tareas de investigación sobre nuevas tecnologías de desarrollo en el ámbito informático.

"Esta es una clara muestra que trabajando en conjunto la universidad, el estado y las empresas, no sólo se puede reducir el desempleo, sino atender las necesidades de recursos humanos que requiere el nuevo perfil productivo del país", explicó el presidente de la CESSI, Carlos Pallotti.

"El Gobierno nacional está desarrollando una política activa de promoción de la industria del software y servicios informáticos, por sus efectos sobre la competitividad de la economía pero, sobre todo, por la capacidad de generar empleos de calidad", explicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"La calificación de los trabajadores que se desempeñan en esta industria es, a la vez, un factor esencial para el crecimiento sustentable de la trama de empresas que la conforman, y una oportunidad para miles de jóvenes que vuelven a creer que la capacitación y el aprendizaje son un puente hacia un trabajo digno", concluyó el funcionario.

"La inauguración de este primer laboratorio del Plan +MAS forma parte del compromiso de Microsoft con el crecimiento de la industria del software en el país", afirmó el director regional de Microsoft Cono Sur, Axel Steinman. "Somos conscientes de que una forma de estimular el desarrollo económico en países como el nuestro es apoyando la educación y formación de su fuerza de trabajo", concluyó.

Acerca del Plan +MAS

Es un programa que busca brindar capacitación y generar nuevos puestos de trabajo calificados. A través del plan además, estudiantes y desarrolladores pueden acceder a becas para participar de un programa de capacitación presencial dictado en diferentes universidades del país.

Durante su primer año de ejecución, fueron otorgadas 740 becas de estudio y 190 jóvenes pudieron realizar su primera experiencia laboral. Durante la segunda etapa, se están entregando 1000 becas de estudio y se generarán 600 nuevos puestos de trabajo.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN cuenta con un nuevo laboratorio informático". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-facultad-regional-buenos-aires-de-la-utn-cuenta-con-un-nuevo-laboratorio-informatico/

Responder