La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura acogerá el Observatorio Tecnológico Hewlett-Packard

La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura acogerá el Observatorio Tecnológico Hewlett-Packard (HP), tras la firma ayer de un acuerdo entre la UEx y la multinacional.

La idea que inspira esta colaboración es que los alumnos de último curso de carrera puedan desarrollar proyectos relacionados con objetivos tecnológicos de HP, y que además los estudiantes conozcan productos de software y hardware líderes a escala mundial.

El Rector de la UEx ha valorado muy positivamente el acuerdo porque, según ha comentado, supone una gran oportunidad para que los estudiantes de ramas tecnológicas comiencen a introducirse en el ámbito laboral de las Nuevas Tecnologías. Francisco Duque ha reseñado que gracias a esta iniciativa HP accederá al capital humano de la Universidad, el valor “más apreciado” en la actualidad por empresas de todos los sectores.

El convenio contempla que la Universidad seleccionará a los alumnos con mejor expediente académico que cumplan con los requisitos solicitados por la compañía tecnológica. Además, dispondrá de un equipo de tutores formado por profesores, que trabajarán de forma totalmente coordinada con los “cotutores de HP”, para una correcta ejecución de los proyectos.

Por parte de Hewlett-Packard, su Presidente, José Antonio de Paz, ha destacado el compromiso de la compañía con la Universidad y con los universitarios de nuestro país en particular.  “Por ello apostamos por la creación de una red de Observatorios Tecnológicos creados en algunas de las universidades más prestigiosas, como la de Extremadura”. Y a partir de ahora, la UEx va a contar con uno de los Observatorios Tecnológicos más innovadores, en este caso centrado en dos de las áreas que cuentan con una mayor salida profesional en el mundo de las TI, como son Cloud Services y Calidad de Software. La Universidad de Extremadura será la primera universidad nacional de esta “nueva era tecnológica”, ha matizado. Sin duda, la creación de este Observatorio es una gran noticia para HP, para la UEx, y para todos los estudiantes de Extremadura, ha indicado de Paz.

Al acto de rúbrica ha asistido la vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura. María Dolores Aguilar Seco ha agradecido la apuesta de HP por ubicar en la comunidad autónoma este Observatorio, y ha contextualizado el acuerdo en la excelente relación que las dos partes mantienen en diversos asuntos del ámbito de las Nuevas Tecnologías.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura acogerá el Observatorio Tecnológico Hewlett-Packard". Fecha de publicación: 03/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-escuela-politecnica-de-la-universidad-de-extremadura-acogera-el-observatorio-tecnologico-hewlett-packard/

Responder