La desocupación de jefes de hogar llegó en Argentina al 5,1%

La desocupación en el tercer trimestre del año alcanzó al 5,1 por ciento entre los jefes de hogar de todo el país, mientras que la mayor tasa afectó a las mujeres económicamente activas de hasta 29 años, con un 18,6 por ciento.

Un desagregado de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC indicó que la tasa más baja de desocupación dio entre los varones de entre 30 y 64 años, con un 5,4 por ciento.

El relevamiento refleja también que en el tercer trimestre del 2008, los asalariados sin descuento jubilatorio y trabajadores en negro llegaron al 36 por ciento, según informó el INDEC.

El organismo oficial dio a conocer los indicadores socioeconómicos de la Encuesta Permanente de Hogares, correspondientes al tercer trimestre de este año.

De la tasa general del 9,1 por ciento de desempleo general en todo el país, en el total de afectados un 10,1 por ciento son mujeres y el 8,3 por ciento varones.

Entre los jefes de hogar desempleados, ya sea mujeres o varones, que tuvo una alcance del 5,1 por ciento en todo el país, el porcentaje mayor correspondió a la región Pampeana con un 5,9 por ciento y el más bajo a la del Noreste, con un 2,2 por ciento.

Las restante regiones tuvieron estos indicares: conurbano bonaerense, 4,6; Cuyo, 2,9; Noroeste, 3,3; y Patagónica, 5,4 por ciento de jefes de hogar sin trabajo.

Entre las mujeres de hasta 29 años, la que viven en el Gran Buenos Aires, fueron las más afectadas por el desempleo, con una tasa del 18,4 por ciento, y las que menos sufren ese flagelo son las de la Patagonia, con un 13,6 por ciento.

En el grupo entero de varones de entre 30 y 64 años, el sector menos afectados por la falta de trabajo, el indicador más alto se registró también en el Gran Buenos Aires, con un 6,0 por ciento y el más bajo en Cuyo, con un 2,5 por ciento.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La desocupación de jefes de hogar llegó en Argentina al 5,1%". Fecha de publicación: 18/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-desocupacion-de-jefes-de-hogar-llego-en-argentina-al-51/

Responder