La crisis económica en España eleva en un 70% las consultas jurídicas sobre despidos hasta junio

MADRID. La fuerte desaceleración que registra la economía española y el acentuado incremento del desempleo han contribuido a que las consultas jurídicas sobre despidos y prestaciones por desempleo aumenten en un 70% en el primer semestre, según datos facilitados hoy por la firma de asesoría jurídica Legálitas.

En cuanto a las consultas al departamento de Derecho del Consumo, se ha visto incrementada la preocupación de los consumidores del sector bancario en un 40%, principalmente sobre asuntos relacionados con el pago de la hipoteca, créditos impagados, refinanciaciones de deuda, etc.

Consultas poco frecuentes hace unos meses, como por ejemplo el acceso de personas físicas a la figura de la quiebra personal, están creciendo también de forma significativa. A día de hoy, un 10% de los clientes que consultan sobre Derecho Mercantil se interesan por la quiebra personal.

Legálitas recuerda que en épocas de crisis, las familias y los pequeños negocios deben contar con el asesoramiento de un abogado, porque necesitan reclamar todo aquello a lo que se tenga derecho y pagar sólo lo justo, en cada caso.

Legálitas ha presentado recientemente a su junta de accionistas un estudio de cómo ha variado la tipología de las más de 4.500 consultas que atienden diariamente y los resultados del primer semestre del 2008, en el que su cifra de negocio creció un 52% respecto al mismo periodo de 2007.

Según Fernando Montenegro, director general de Legálitas, "estos fuertes incrementos se explican debido a que la crisis económica genera un nuevo tipo de consultas tales como impagos, desahucios, problemas con las inmobiliarias o despidos, etc. Así que los problemas no desaparecen, sino que cambian y, en muchos casos, aumentan, lo que hace el consejo de un abogado aún más necesario en tiempos de crisis". 

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La crisis económica en España eleva en un 70% las consultas jurídicas sobre despidos hasta junio". Fecha de publicación: 05/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-crisis-economica-en-espana-eleva-en-un-70-las-consultas-juridicas-sobre-despidos-hasta-junio/

Responder