La crisis de las automotrices llegó a Argentina: suspensiones y despidos

BUENOS AIRES. La producción de automóviles en Argentina cayó un 55,7% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, informó el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En total, se fabricaron 14.903 unidades contra las 33.637 de febrero de 2008. Si se compara con el mes pasado, la caída fue de 20,4%, dijo ADEFA.

La industria automotriz ha sido el sector de la economía argentina en sufrir el primer impacto de la crisis global, ya que destina más de la mitad de lo que produce a la exportación.

Las ventas externas se derrumbaron en febrero un 63,4% respecto al mismo mes de 2008, aunque hubo un leve repunte de 4,5% comparado con enero. En total se exportaron 8.557 unidades contra 23.395 de febrero del año pasado a causa de una menor demanda de Brasil, el principal destino.

Por otra parte, las ventas a concesionarias registraron una baja del 30,2% comparado a febrero del año pasado.

Varias compañías extranjeras como Ford, Volkswagen y Mercedes Benz suspendieron personal durante el receso estival y sólo un repunte de la actividad evitará despidos masivos.

El sector automotor emplea a 150.000 personas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La crisis de las automotrices llegó a Argentina: suspensiones y despidos". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-crisis-de-las-automotrices-llego-a-argentina-suspensiones-y-despidos/

Responder