La crisis aumenta la contratación de abogados expertos en derecho fiscal, laboral y público

MADRID. La situación de crisis económica provocará durante 2009 un aumento de las contrataciones de abogados expertos en fiscalidad, laboral y derecho público por parte de los despachos, así como de los letrados especializados en derecho concursal y reestructuraciones empresariales, según la Guía Salarial 2009 elaborada por la consultora Hays.

"Los bufetes se deben preparar para combatir este período de crisis mediante la diversificación de su negocio", explica el estudio, que concluye que los profesionales con experiencia letrada en juicios y ‘corporate tax’ se encuentran "en alza".

El estudio de Hays prevé un aumento significativo del número de litigios y consultas relacionadas con conflictos laborales provocados en 2008, así como una reestructuración de las plantillas de los despachos con nuevos sistemas retributivos junto con la implementación de la nueva normativa de ‘relación laboral de carácter especial’.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La crisis aumenta la contratación de abogados expertos en derecho fiscal, laboral y público". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-crisis-aumenta-la-contratacion-de-abogados-expertos-en-derecho-fiscal-laboral-y-publico/

Responder