La consultora Equipo Humano introduce nuevos métodos de formación para ejecutivos ocupados

La consultora valenciana especializada en soluciones innovadoras de Recursos Humanos, Equipo Humano, lanza una nueva colección de cursos a distancia que combina la metodología coach con la adaptación a herramientas tecnológicas como el Mp4 o dispositivos móviles.  En su apuesta por la innovación han desarrollado un sistema de formación pensado para ejecutivos con falta de tiempo, se trata de un método revolucionario basado en el aprendizaje práctico, que les permitirá reflexionar sobre aspectos que mejoren su cualificación profesional en pro de una mejora en la producción y por ende a la competitividad.

El actual desarrollo de la tecnología abre la oportunidad de crear aplicaciones que faciliten el acceso a cursos de formación y mejora de la capacitación profesional. Este nuevo sistema llamado itrainnig, incorpora tanto el mp4 como herramienta formativa, como cualquier otro sistema electrónico deseado tales como Ipad, telefonía móvil, etc. De este modo, pueden recibir clase mientras realizan otra actividad combinable, permitiendo incluso hacer uso de estas herramientas en el coche, avión o metro en donde tantas horas se pasan a lo largo de la vida. Según el responsable del proyecto, Jose Enrique García, "detectamos  que un gran número de profesionales, con falta de tiempo y con ganas de seguir desarrollándose que, aparcan la formación, lo que les impide mejorar su capacitación, sobre todo directivos y ejecutivos con responsabilidades".

Cajas Regalo de  Cursos de Formación
La primera colección del itrainnig aborda entre otras materias la gestión eficaz del tiempo, las técnicas de negociación, las técnicas para afrontar el estrés, la prevención de riesgos, el liderazgo emocional y gestión de reuniones, entre otras,  además de incluir la posibilidad de crear formación específica para puesto o empresa. Este producto se presentará en forma de “cajas regalo”, similar a la que se presenta en productos de ocio y culturales en las que como regalo se obtendrá un Mp4, junto con un manual de uso y un cuaderno de notas en donde el coachee podrá anotar sus sentimientos y evoluciones profesionales. Así pues las propias empresas pueden regalar a sus empleados los cursos de la colección o adquirir formación a medida para su empresa.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La consultora Equipo Humano introduce nuevos métodos de formación para ejecutivos ocupados". Fecha de publicación: 18/01/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-consultora-equipo-humano-introduce-nuevos-metodos-de-formacion-para-ejecutivos-ocupados/

Responder