La constructora SEOP presenta un ERE para casi el 70% de la plantilla

La empresa constructora SEOP Obras y Proyectos SL, del Grupo Silver Eagle, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 306 trabajadores, casi el 70 por cien de la plantilla (el 68,61%9), que ya había bajado desde los 994 en marzo, fecha en la que se solicitó el concurso voluntario de acreedores, a los 446 actuales. En Cantabria afecta a 9 empleados.

Seop es la constructora que está llevando a cabo la ampliación y mejora del aeropuerto de Santander, el tramo La Encina-Torrelavega perteneciente a la Autovía del Cantábrico así como el Centro de Salud de Cros, cuyas obras se han vuelto a reanudar. En casi todos los casos participa como UTE, Unión Temporal de Empresas. Además, el Grupo Silver Eagle es accionista del Racing.

La compañía informó ayer en un comunicado de que el ERE fue presentado el pasado 12 de junio en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid y de que, una vez finalizado, la constructora pasará a tener una plantilla de 140 trabajadores.

Según señaló la empresa, la plantilla de Seop ascendía en la fecha de la presentación del ERE a 446 trabajadores, como consecuencia de la extinción de contratos y la salida voluntaria de trabajadores. El 17 de marzo, fecha en que la constructora solicitó el concurso voluntario de acreedores, el número de trabajadores de la compañía era de 994. La ley recoge la posibilidad de que cualquier compañía presente un expediente de regulación de empleo durante el período del procedimiento concursal.

Según explica la constructora en su comunicado, el plan de viabilidad de la empresa contempla la desaparición de las direcciones territoriales y la reducción de las nueve delegaciones actuales, que pasarán a ser tres.

La constructora SEOP, a la que se estima unas deudas cercanas a 350 millones de euros, presentó a mediados de marzo un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) como consecuencia de la falta de liquidez ocasionada por los impagos de clientes del sector inmobiliario y por el endurecimiento del sistema.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La constructora SEOP presenta un ERE para casi el 70% de la plantilla". Fecha de publicación: 17/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-constructora-seop-presenta-un-ere-para-casi-el-70-de-la-plantilla/

Responder