La conciliación vida laboral/personal ayuda a retener el talento, reduce el absentismo e incrementa la productividad

MADRID. Dar la posibilidad a los empleados de conciliar la vida laboral y familiar aumenta la capacidad de una empresa de "retener el talento, reducir el nivel de absentismo y aumentar la productividad", según los expertos reunidos en la jornada ‘La Conciliación como Estrategia Competitiva para las Empresas’, organizada por la Fundación  Alares  y CEU Escuela de Negocios de Valencia.

Asimismo, durante la jornada, se destacó la importancia de la conciliación para atraer directamente a los mejores profesionales, ya que con esta práctica se promueve el compromiso, la fidelización y la vinculación de la plantilla.

La presentación del acto corrió a cargo del presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente Barrón, y del director de Negocios CEU Valencia, Rafael Olcina. Además, a lo largo de la jornada también intervinieron el socio director de ‘People Matters’, Enrique Arce, y el director general de Alares, que se centraron en las claves para retener el talento.

Por su parte, el socio de de Monfort & Bonell Abogados Roberto Ballester dedicó su disertación a la conciliación e igualdad en el ámbito empresarial valenciano y el gerente de la Fundación ÉTNOR habló sobre la ética empresarial.

Las ponencias se completaron con la exposición de los casos prácticos de Arbora & Ausonia, a cargo del director de RR.HH. de la empresa, Javier Ibars; el de la Fundación Isonomía de la UJI. Unión de Mutuas, que realizó Gemma Escrig; y el de Bancaja, que expuso la directora de Cultura y Prácticas Corporativas, Cristina Ripolles.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La conciliación vida laboral/personal ayuda a retener el talento, reduce el absentismo e incrementa la productividad". Fecha de publicación: 26/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-conciliacion-vida-laboralpersonal-ayuda-a-retener-el-talento-reduce-el-absentismo-e-incrementa-la-productividad/

Responder