La Comisión Europea estudiará precariedad de las familias monoparentales en la UE

La Comisión Europea está preocupada por la precariedad que afecta a las familias monoparentales en la UE, situación que analizará un informe comunitario actualmente en preparación, indicó hoy el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla.


Spidla indicó que las familias monoparentales, que en su mayoría están formadas por mujeres con hijos a su cargo, son ‘cada vez más frecuentes en la UE’ y que, junto con las familias numerosas, son las que sufren con más frecuencia de pobreza y exclusión social.

El comisario participó en una reunión convocada por el grupo Familia y Protección de la Infancia para abordar ese asunto, tras lo cual ofreció una conferencia de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Según las cifras de la Comisión, el 34% de las familias monoparentales sufren pobreza, frente al 12% de familias integradas por dos progenitores y un hijo.

Las familias monoparentales son el 4,5% de todas las familias de la Unión, y su nivel nacional varía entre el 6,6% de Bélgica y el 1,6% de Grecia, pero su proporción está subiendo en todos los países comunitarios, afirmó Spidla.

Añadió que la Comisión finalizará próximamente un estudio sobre la pobreza y la exclusión social de este colectivo, en el que examinará los motivos por los que las estas familias están especialmente amenazadas por la pobreza y los obstáculos que deben afrontar en el acceso al empleo y otros medios de inclusión social.

El informe pasará revista además a la manera en que los Estados miembros han intentado de resolver el problema y ‘prestará especial atención a los problemas de las madres solas’, indicó el comisario.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Comisión Europea estudiará precariedad de las familias monoparentales en la UE". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-comision-europea-estudiara-precariedad-de-las-familias-monoparentales-en-la-ue/

Responder