La Comisión Europea destinará 7 millones de euros para la creación urgente de empleo en Palestina

BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) destinará 7 millones de euros para ayudar a la creación urgente de empleo y facilitar el suministro de alimentos para la población palestina en su territorio ocupado, ha anunciado hoy en un comunicado.

"2009 ha sido uno de los peores años en la historia reciente para la población de la Franja de Gaza. Esta crisis ha atraído la atención internacional, pero no debemos olvidarnos de que las comunidades más vulnerables de Cisjordania también están pasando apuros para sobrevivir", ha precisado el comisario europeo de Ayuda al Desarrollo, Karel de Gucht.

Las familias más necesitadas de Cisjordania, incluidas también las que viven en el "Área C" (que en la actualidad se encuentran bajo control civil y militar israelí), serán las beneficiadas por estas ayudas.

Los fondos serán gestionados por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU.

Bruselas ha recordado que se necesita una respuesta urgente para asistir a las comunidades afectadas por la barrera de separación, quienes ya han agotado todos sus mecanismos de defensa.

"Con estos fondos, hemos prestado atención a su petición de ayuda", ha destacado el comisario belga.

En 2009, el ejecutivo comunitario ha empleado un total de 82 millones de euros para asistencia humanitaria en la zona y ayuda urgente para las víctimas del conflicto de Gaza, ha recordado la CE.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Comisión Europea destinará 7 millones de euros para la creación urgente de empleo en Palestina". Fecha de publicación: 23/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-comision-europea-destinara-7-millones-de-euros-para-la-creacion-urgente-de-empleo-en-palestina/

Responder