La City de Londres suprimirá 10.000 empleos en los próximos 3 años

El sector de los servicios financieros de Londres perderá 10 mil empleos en los próximos tres años, por la reacción de bancos y aseguradoras a la contracción crediticia global, dijo Experian Group Ltd., el mayor grupo mundial de valoración de calidad crediticia.



El distrito financiero capitalino, conocido como la City, "se llevará la mayor parte" de los recortes de empleos en el sector financiero de Reino Unido que ascenderán a 40 mil en 2011, dijo en un informe Experian, con sede en Nottingham.



La City daba empleo a 353 mil personas en 2007, según el centro para el Análisis Económico y Empresarial (CEBR), con sede en Londres.



Los bancos y las firmas de valores de todo el mundo han suprimido unos 65 mil empleos porque las pérdidas y provisiones procedentes del colapso del mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo ascendieron a 319 mil millones de dólares. Como las instituciones financieras de Reino Unido han reducido la concesión de créditos en respuesta a la contracción del mercado crediticio, el crecimiento económico se está desacelerando y las previsiones de Experian sobre los niveles de empleo británico caerán por primera vez desde 1992.



"El empleo en los servicios financieros es particularmente vulnerable debido a que las consecuencias de la contracción del crédito continúan", indicó William Thomson, director de economía internacional en Experian. "La desaceleración frenará la impresionante generación de empleos".



Royal Bank of Scotland Group Plc, el segundo banco de Gran Bretaña, podría suprimir unos 7 mil empleos en su división mundial de banca de inversión y de negocios, por la situación del mercado crediticio y tras la oferta de compra de la filial de banca de inversión de ABN Amro Holding NV, dijeron dos personas con conocimiento del plan.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La City de Londres suprimirá 10.000 empleos en los próximos 3 años". Fecha de publicación: 11/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-city-de-londres-suprimira-10-000-empleos-en-los-proximos-3-anos/

Responder