La cifra de empresas en quiebra se dispara un 41 por ciento en Portugal durante 2012

Lisboa, 30 ene (EFE).- El número de empresas que se declaró en quiebra durante el pasado año en Portugal se disparó un 41 por ciento hasta rondar los 6.700 casos, debido principalmente a las dificultades para acceder al crédito y la caída del consumo.

portugual-banderaDe acuerdo con un estudio publicado hoy por la Compañía de Seguros de Crédito (Cosec), el sector de la construcción fue el más afectado de todos al acumular el 28 % de todas las insolvencias, en línea con las cifras facilitadas por la patronal, que ya ha reclamado al Gobierno luso una visión a medio-largo plazo para iniciar proyectos de infraestructuras que ayuden a su supervivencia.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La cifra de empresas en quiebra se dispara un 41 por ciento en Portugal durante 2012". Fecha de publicación: 30/01/2013. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cifra-de-empresas-en-quiebra-se-dispara-un-41-por-ciento-en-portugal-durante-2012/