La CGT pide “mayor responsabilidad” a los empresarios en la discusión salarial

Héctor Daer aseguró esta mañana que "han ganado mucho dinero durante años" y afirmó la central sindical quiere "mantener el poder de compra y el empleo” y que cada gremio pondrá la cifra que considere necesaria a la hora de las paritarias.  "Lo que se busca es el mejor salario posible” , remarcó.

El Secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daer, pidió hoy "mayor responsabilidad a los empresarios que ganaron mucho dinero en los últimos años" y que ante la crisis económica internacional "la variable de ajuste no sea el empleo", ante las negociaciones paritarias.

"No cabe duda de que el mundo en el último semestre generó las complejidades que hacía mucho tiempo no generaba, y nos pone a los argentinos a ver cómo atravesamos la crisis de la mejor manera y lo que pide la CGT es que no tengamos la lógica de otras veces en las que la variable de ajuste fue el empleo y el salario a la baja", explicitó Daer en declaraciones a Radio 10.

Desde la CGT, "lo que decimos es mayor responsabilidad a los empresario que ganaron mucho dinero durante estos últimos años porque nosotros vamos a actuar con la responsabilidad de siempre", aseguró el dirigente sindical. Insistió, en este marco que "queremos que la lógica que se utilice hoy sea sostener el poder de compra del salario y como consecuencia de ello poder sostener el empleo".

Admitió que "no cabe duda de que hay empresas puntuales que van a ser afectadas con algún proceso de crisis, entonces los sindicatos, el Estado y esas empresas, tendrán que sentarse a ver cómo encuentran algún camino para atravesar esta coyuntura". Pidió, además "no universalizar la crisis porque se comienza a deterioras el ciclo económico".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CGT pide “mayor responsabilidad” a los empresarios en la discusión salarial". Fecha de publicación: 31/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cgt-pide-mayor-responsabilidad-a-los-empresarios-en-la-discusion-salarial/

Responder