La CGT dice que Marsans no debe cobrar “ni un peso” por la venta de Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES. El titular de la oficialista Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, afirmó hoy que no se debe "pagar un solo peso" al grupo Marsans por la compra de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral, al considerar que fueron sus directivos "degradaron la aerolínea".

"Aerolíneas Argentinas era un embajador permanente por el mundo a través de sus naves, de las propiedades que tenían en las ciudades más importantes del mundo y estos señores malvendieron todo y encima achacan cierta responsabilidad a los trabajadores", afirmó Moyano a Radio América.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto oficial para reestatalizar las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, privatizadas en la década del 90. Ahora, el proyecto tendrá que pasar por la Cámara del Senado, lo que podría ocurrir el mes próximo.

"Hoy es un día histórico porque se aprobó por el Congreso de la Nación la recuperación del patrimonio que tanto estaba en el sentimiento de los argentinos", dijo el titular de la central obrera oficialista.

Además, señaló que "no cabe ninguna duda que va a funcionar porque cuando se privatizó en la década del ’90 era una de las líneas más importantes de la región y del mundo, que generaba superávit no déficit" y destacó que "hoy ya se nota la diferencia".

El presidente de la CGT encabezó un acto en a tarde de ayer en las puertas del Congreso para apoyar la renacionalización de las empresas, mientras el pleno de la Cámara de Diputados debatía la iniciativa impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CGT dice que Marsans no debe cobrar “ni un peso” por la venta de Aerolíneas Argentinas". Fecha de publicación: 22/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cgt-dice-que-marsans-no-debe-cobrar-ni-un-peso-por-la-venta-de-aerolineas-argentinas/

Responder