La CGT delibera sobre la continuidad de Hugo Moyano

La continuidad de Hugo Moyano al frente de la CGT y el regreso de Luis Barrionuevo volvieron a convertirse en ejes de la discusión en torno a la central oficial luego del traspié del kirchnerismo en las elecciones del domingo.

El propio líder de los gastronómicos y secretario general de la CGT disidente aseguró que no volverá a la matriz obrera oficial "mientras que el que la conduce sea el derrotado Hugo Moyano".

Así aludió al apoyo que brindó Moyano al ex presidente Néstor Kirchner, que finalmente fue derrotado en las elecciones legislativas por el peronista disidente Francisco de Narváez.

"El barrionuevismo no vuelve a la CGT mientras que el que lo conduce es el derrotado Hugo Moyano. Tiene que hacer lo mismo que Kirchner", sostuvo el dirigente en referencia a la renuncia del ex presidente a la conducción del PJ luego de haber perdido.

Sin embargo, el titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, consideró que "no es necesario" que Hugo Moyano renuncie como secretario general de la CGT, aunque se mostró a favor de encarar "una apertura de compañeros que se retiraron" de la central obrera, entre los que sobresale Barrionuevo.

El sindicalista sostuvo en declaraciones periodísticas que son necesarios cambios pero "no de hombres", y reclamó hacer un "análisis profundo" luego de la derrota del oficialismo en los comicios legislativos bonaerenses.

"No creo que se tenga que ir Moyano, lo que hay que hacer es un análisis profundo", explicó el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Según evaluó, "tiene que haber un cambio de actitudes y hacer una apertura a compañeros que se retiraron de la CGT, con más o menos razones".

"Es importante conversar la posibilidad de retomar un camino de unidad y ver qué metodología de conducción es necesaria para que la organización tenga la mayor participación de todos los compañeros", puntualizó.

Las opiniones cruzadas en torno al futuro de la central obrera se sucedieron luego de que Moyano reconociera esta semana, durante una reunión de la mesa chica de la CGT "si es necesario un cambio de figuras", no tendría problemas en dar un paso al costado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CGT delibera sobre la continuidad de Hugo Moyano". Fecha de publicación: 03/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cgt-delibera-sobre-la-continuidad-de-hugo-moyano/

Responder