La CGT celebra el reconocimiento de la OIT a Noemí Rial

BUENOS AIRES. La CGT resaltó la designación de la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial, como Presidenta de la estratégica de Aplicación de Normas en la 97ª Conferencia Anual de la OIT , y afirmó que "resulta un reconocimiento al gobierno argentino por los avances significativos logrados en materia de derechos laborales y en la lucha contra la desocupación el y trabajo".

Asimismo, en un comunicado, la central sindical informó que "en la votación realizada para renovar el Consejo de Administración de esta organización, el compañero Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT , fue reelegido para seguir ocupando un lugar en la conducción de dicho organismo".

Explicó que "esto reafirma el importante protagonismo de la delegación argentina desde el comienzo de la 97ª Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza".

Sostuvo que "en efecto, la designación de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, como presidenta de la estratégica Comisiónde Aplicación de Normas para esta Conferencia constituye un reconocimiento al gobierno argentino por los avances significativos logrados en materia de derechos laborales y en la lucha contra la desocupación y el trabajo no registrado".

En dicha Comisión, expresó el comunicado, fue elegido como vicepresidente por parte del grupo de trabajadores, Enrique Venturini de la CGT.

"La CGT -puntualizó- viene teniendo una activa participación en todas las Comisiones de trabajo que, además de la nombrada tratan los siguientes temas: Promoción del Empleo Rural, Calificaciones Profesionales, Fortalecimiento de la Capacidad de la OIT , volcando la experiencia de lucha y el alto grado de capacitación de los cuadros sindicales argentinos".

Adelantó la central sindical que "para la próxima semana, se esperan las exposiciones en la sesión plenaria de la conferencia de los representantes tripartitos de la delegación, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por el gobierno nacional y delegados del sector empresario y de los trabajadores, Juan Carlos Lascurain y Gerardo Martínez, respectivamente".

Firman el comunicado el secretario de Derechos Humanos de la CGT y titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato; y también por la delegación Gerardo Martínez (UOCRA); Andrés Rodríguez (UPCN); Noemí Menéndez Ruiz (AMA); Lidia Juárez (AOT); Omar Suárez (SOMU); Enrique Venturini (Electricistas Navales), Marcos Castro Marcos (Capitanes), Marta Pujadas, (UOCRA); Luisa Mele (UATRE), Juan Moreyra (FOCRA); Jorge Mancini (CEAMSE); Alberto Tomassone FAECyS); Pablo Murgo (Caucho); Gerardo Iadarola (FOETRA); Víctor Brandan (UOCRA); y Patricio Datarmini (Municipales).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CGT celebra el reconocimiento de la OIT a Noemí Rial". Fecha de publicación: 03/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cgt-celebra-el-reconocimiento-de-la-oit-a-noemi-rial/

Responder