La CGT Azul y Blanca pide reapertura urgente de paritarias

BUENOS AIRES. La Confederación General de Trabajadores Azul y Blanca reclamará la urgente reapertura de paritarias, dado que la inflación hizo trizas los aumentos salariales que se consiguieron en los dos últimos años", indicó el secretario gremial de esa central obrera, Carlos Acuña.

"Sin bien es urgente también que se eleve a 6.500 pesos el mínimo no imponible, se elimine la tablita de Machinea y se aumente al menos un 30 por ciento las asignaciones familiares, el incremento desmedido de la canasta básica de alimentos hizo añicos los salarios de los trabajadores", agregó Acuña.

El gremialista precisó que "el Gobierno no puede seguir mintiendo con las cifras del INDEC, es necesario que se reabran las paritarias para poder incrementar los salarios de todos los trabajadores que han quedado desfasado producto del proceso inflacionario".

"Las autoridades nacionales y la CGT de Néstor, no pueden esconder bajo la alfombra el deterioro salarial, cuando fueron ambos los que le pusieron techo a los ingresos de los trabajadores", sostuvo el gremialista, para quien "tanto Moyano, como el Gobierno, saben que los trabajadores perdieron un 25 por ciento de su poder adquisitivo en el 2007 y 2008 y hoy no saben como dar repuesta a ese deterioro. El recupero de los salarios debe ser inmediato para aquellas organizaciones sindicales que fueron obligadas a firmar a cambio de una foto" señaló.

Acuña agregó que "cuando el trabajador recorre las góndolas de los supermercados se encuentra con una triste realidad, su salario ya no es el mismo, y allí cuando debemos actuar los que tenemos la responsabilidad de conducir una Central de Trabajadores".

La CGT disidente puntualizó que si el Gobierno nacional no quiere a los trabajadores "manifestando en Plaza de Mayo o en las calles, debe dar una repuesta positiva e inmediata a la demanda de esta Central de Trabajadores, porque de nada sirven las reuniones con un funcionario de turno, cuando un trabajador no puede llevar los alimentos básicos a su mesa".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CGT Azul y Blanca pide reapertura urgente de paritarias". Fecha de publicación: 12/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cgt-azul-y-blanca-pide-reapertura-urgente-de-paritarias/

Responder