La central sindical italiana da luz verde a la venta de Alitalia

ROMA. La CGIL, primera central sindical italiana, que se oponía hasta ahora a la compra de la aerolínea Alitalia por parte de accionistas italianos, dio este jueves su acuerdo a la operación, anunció la prensa italiana.

El sindicato dio su acuerdo durante una reunión con el gobierno, en la cual participaron también las otras tres confederaciones sindicales de Alitalia, la UIL, la CISL y la UGL, que la semana pasada ya habían otorgado su visto bueno a la compra de la compañía al borde de la quiebra.

El acuerdo aún debe ser firmado por las cuatro confederaciones.

Los otros cinco sindicatos de la aerolínea, que representan a los pilotos y al personal de navegación, no estuvieron presentes en la reunión, lo cual plantea cierta incertidumbre sobre el plan de rescate.

Los accionistas italianos, reunidos en el seno de la Compañía Aérea Italiana (CAI), retiraron su oferta de compra de Alitalia el jueves pasado, frente a la hostilidad de la CGIL y de los sindicatos de pilotos y del personal de navegación. Pero luego aceptaron seguir negociando, tras la mediación del gobierno italiano.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La central sindical italiana da luz verde a la venta de Alitalia". Fecha de publicación: 25/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-central-sindical-italiana-da-luz-verde-a-la-venta-de-alitalia/

Responder