La CE destina 386.000 euros para reubicar trabajadores del sector de la construcción

La Comisión Europea aprobó hoy la petición de Países Bajos para que el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEM) destine la cantidad de 386.114 euros para recolocar a 435 trabajadores despedidos por la empresa de construcción holandesa Heijmans N.V, decisión que deberá ser sometida ahora al visto bueno del Parlamento Europeo y del Consejo.

La solicitud de ayuda holandesa iba destinada a 570 empleados despedidos de esta constructora, sector que fue uno de los primeros en verse afectado por la crisis actual dado que los inversores se han mostrado poco dispuestos a iniciar nuevos proyectos. Además, la demanda de vivienda nueva ha disminuído por la pérdida de confianza de los consumidores y de la bajada del precio.

En Países Bajos, los despidos han tenido una gran incidencia a nivel nacional dado que Heijmans tiene filiales en todo el país.

"El sector de la construcción ha visto hundirse la demanda debido a la crisis actual y los trabajadores se enfrentan a muchas dificultades. El FEM es uno de los medios a través de los cuales la UE manifiesta su solidaridad con los trabajadores despedidos", aseguró el comisario de Empleo, Vladimir Spidla.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La CE destina 386.000 euros para reubicar trabajadores del sector de la construcción". Fecha de publicación: 18/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-ce-destina-386-000-euros-para-reubicar-trabajadores-del-sector-de-la-construccion/

Responder