La Cámara del Comercio salió al cruce de Moyano

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) salió al cruce del Sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, por la intención de pasar a su órbita gremial afiliados de supermercados que se dedican al transporte de mercadería.

La Cámara Argentina de Comercio reiteró que el encuadre gremial de los trabajadores está dado por la actividad principal de la empresa en que se desempeñan, es decir, en los supemercados.

"La CAC manifiesta su preocupación por esta nueva embestida de un sector gremial sobre otro, con la contingencia de conflictividad e inseguridad jurídica que tales situaciones producen en las empresas", dijo la Cámara.

El sector empresario denunció que el gremio conducido por Pablo Moyano concretó "medidas de acción directa, con perjuicio también hacia terceros no directamente vinculados a la controversia intersindical de que se trate".

La CAC señaló además que "estos diferendos, además de marcar instancias conflictivas frente a encuadramientos gremiales que, en razón de la actividad principal y prioritaria del empleador se han mantenido pacíficamente establecidas desde siempre, generan asimetrías propias de cada actividad así como distintos criterios y divisiones en una misma comunidad de trabajo".

Agregó que esas situaciones "privan las adecuadas condiciones para el desarrollo del trabajo y el mantenimiento del nivel de empleo, objetivo prioritario de las empresas, las autoridades nacionales y de la sociedad argentina toda".

En ese sentido, la CAC exhortó "a que se garantice la paz social y que la dilucidación de estas controversias se realice a través de los mecanismos legales que correspondan".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Cámara del Comercio salió al cruce de Moyano". Fecha de publicación: 21/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-camara-del-comercio-salio-al-cruce-de-moyano/

Responder