La Cámara de Empresas Petroleras insta al diálogo con trabajadores

La Cámara de Empresas de Producción y Exploración (CEPH) destacó "haber logrado un acuerdo salarial con la mediación del Ministerio de Trabajo con todas las representaciones gremiales", cuestionó a uno de los sindicatos y reivindicó "el diálogo como único instrumento para la resolución de conflictos".

En el texto de una solicitada, la Cámara cuestionó que "pese a haber logrado un acuerdo salarial con la mediación del Ministerio de Trabajo con todas las representaciones gremiales, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz decidieron llevar adelante una medida de fuerza".

En el texto, la Cámara empresaria señala que en el marco del diálogo, "las empresas operadoras y todos los sindicatos acordaron un nivel inicial de entendimiento respecto de un incremento del salario básico de los trabajadores de un 20% distribuido de la siguiente forma: 10% desde julio del 2009; 5% adicional en septiembre del 2009 y 5% restante a partir de enero del 2010".

Pese a esto, "el Sindicato de Petroleros Privados de Provincia de Santa Cruz decidió de manera intempestiva iniciar una injustificada medida de fuerza que ha paralizado la actividad productiva de petróleo y gas en todas la provincia con el consiguiente perjuicio para el Estado Nacional, el Estado Provincial, los trabajadores y la población en general", agrega el texto.

Las empresas operadoras que integran la CEPH "reivindican el diálogo como único instrumento para la resolución de conflictos" y convocan "a todos los trabajadores a retomar sus tareas laborales y llaman a la reflexión de los dirigentes sindicales, quienes deben actuar con responsabilidad y sentido común, en aras de preservar la paz social y la normal convivencia en la provincia de Santa Cruz", concluye el texto.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Cámara de Empresas Petroleras insta al diálogo con trabajadores". Fecha de publicación: 10/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-camara-de-empresas-petroleras-insta-al-dialogo-con-trabajadores/

Responder