La Cámara Argentina de la Construcción estima alrededor de 30.000 despidos

BUENOS AIRES. El presidente de la Cámara de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, estimó que en los próximos meses el sector sufrirá la perdida de 30 mil puestos de trabajo, que se sumarían a los 50 mil eliminados en 2008 debido al impacto de la crisis mundial en Argentina.

Ante ese escenario, el dirigente se mostró expectante por el plan oficial de obras públicas de 111.000 millones de pesos, pero escéptico ante la posibilidad de que el Gobierno cuente con el dinero para concretarlo.

"No podemos asegurar que en 2010 el Estado tenga los fondos para cumplir los planes. Nadie está contando el efecto real que tendrá sobre la economía del país la caída de la actividad en los grandes países. Pero a nosotros nos llegará", aseguró.

Agregó que "Ahora no tenemos expectativas (de recuperarnos) y no las tendremos por un rato largo. Es una lástima, (la construcción privada) estaba muy bien, era asombroso el nivel al que habíamos llegado", dijo Wagner a un matutino porteño.

De acuerdo a sus números, en 2008 se perdieron 50 mil puestos de trabajo y en los próximos meses se perderán otros 30 mil que serán recuperados entre 2010 y 2011.

Por otro lado, el empresario estimó que el blanqueo de capitales -que entró en vigencia el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto- podría volcarse a la inversión en infraestructura o a inmuebles, ya que en el capítulo está previsto y a una taza muy razonable frente a otras inversiones.

A su vez, consideró que aunque el Gobierno diera más créditos, la gente no lo tomaría por los problemas laborales que podrían desencadenarse en los próximos meses.

"La gente está preocupada por conservar el empleo, no piensa en endeudarse. Algo se pueden mantener en construcción de viviendas de clase media, porque nadie quiere tener los ahorros en el banco, pero no a partir de créditos", señaló Wagner.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Cámara Argentina de la Construcción estima alrededor de 30.000 despidos". Fecha de publicación: 09/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-camara-argentina-de-la-construccion-estima-alrededor-de-30-000-despidos/

Responder