La caída de accidentes en 2008 en la construcción se debe a la reducción del empleo

MADRID. Los accidentes en la construcción cayeron un 23,29% en 2008, prácticamente en la misma proporción que se redujo el número de asalariados en este sector (25,59%).

La sinistralidad registró también una caída del 17,37% en la madera y del 7,1% en el metal, con reducciones en el empleo del 7,57% y del 6,83%, respectivamente.

Asimismo, UGT denunció que la crisis económica y la destrucción de empleo etá provocando un aumento de la precariedad laboral, una "relajación" en materia de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas y una "insuficiente" vigilancia de la salud laboral por parte de las administraciones públicas.

Por ello, reclamó un mayor esfuerzo por parte de las administraciones públicas para velar el cumplimiento de la ley en materia de prevención de riesgos laborales y las condiciones de trabajo pactadas en los convenios y exigió una "contundente" campaña de la Inspección de Trabajo y Seguridad.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La caída de accidentes en 2008 en la construcción se debe a la reducción del empleo". Fecha de publicación: 07/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-caida-de-accidentes-en-2008-en-la-construccion-se-debe-a-la-reduccion-del-empleo/

Responder