La cadena estadounidense Sears anuncia el cierre de hasta 120 establecimientos

La cadena de tiendas estadounidense Sears tiene previsto cerrar entre 100 y 120 establecimientos en Estados Unidos tras unas decepcionantes ventas en la temporada de Navidad, anuncio que ha provocado que sus acciones caigan alrededor de un 25% en la Bolsa de Nueva York.

El grupo estima que en la ventas comparables en el trimestre que concluyó el 25 de diciembre han caído un 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto del ejercicio descendieron un 2,6%.

Con el cierre de hasta 120 establecimientos de sus marcas Kmart y Sears, que aún no han sido identificados, la compañía espera generar entre 140 y 170 millones de dólares (entre 107 y 130 millones de euros) de efectivo con la venta del inventario neto de estas tiendas y espera generar beneficios adicionales en efectivo de la venta o el arrendamiento de los homicidios.

En el comunicado, el grupo informa de que el descenso de las ventas en las dos cadenas del grupo refleja principalmente la caída en la demanda de productos de electrónica de consumo, electrodomésticos y ropa.

Además, avanza que el ebitda ajusta correspondiente al cuarto trimestre será menos de la mitad que la cantidad del año pasado, cuando alcanzó los 933 millones de dólares (713 millones de euros).

Tras este anuncio, las acciones de la cadena de grandes almacenes estadounidenses han llegado a caer hasta un 25,6% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 34,11 dólares, en comparación con los 45,85 dólares en los que cerró la sesión anterior.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La cadena estadounidense Sears anuncia el cierre de hasta 120 establecimientos". Fecha de publicación: 28/12/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cadena-estadounidense-sears-anuncia-el-cierre-de-hasta-120-establecimientos/

Responder