La Bancaria denuncia que Citibank no paga horas extras

La Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Alejandra Estoup, y la Comisión Gremial Interna del Citibank aseguraron hoy que esa entidad "incumple" de manera sistemática "la legislación laboral y extiende el horario de trabajo sin abonar horas extras".

"Es una entidad que siempre ganó en el país. Desde hace muchos años incumple la legislación laboral y extiende compulsivamente el horario laboral sin abonar horas extras o fuerza la apertura de sucursales los sábados, no respetando la jornada de 7.30 horas", indicaron la filial y los delegados en un comunicado de prensa.

Aseguraron que niega a cientos de bancarios, con tercerizaciones, "las condiciones laborales correspondientes" e incumple el convenio colectivo de trabajo 18/75 para abonar salarios inferiores o negar las categorías a las respectivas funciones.

"La entidad liquida de forma incorrecta los acuerdos salariales suscriptos en paritarias; discrimina a los trabajadores con capacidades diferentes; defrauda al personal mal llamado de tiempo parcial; despide sin causa; maltrata para forzar renuncias y hostiga a la actividad sindical", agregaron los dirigentes.

Afirmaron que también burla a "la autoridad ministerial al incumplir la normativa vigente y eludir el pago de aportes a la seguridad social", por lo que el gremio sostuvo que aguarda "una necesaria y urgente convocatoria de la cartera de Trabajo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Bancaria denuncia que Citibank no paga horas extras". Fecha de publicación: 19/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-bancaria-denuncia-que-citibank-no-paga-horas-extras/

Responder