La alemana Groz-Beckert cierra fábrica en Portugal con 182 trabajadores

LISBOA.   La multinacional alemana Groz-Beckert anunció hoy que va a cerrar la fábrica Euronadel, de agujas para la industria textil, situada en Albarraque, en la localidad lusa de Sintra a unos 30 kilómetros al Noroeste de Lisboa, y que va a iniciar el despido colectivo de los 182 trabajadores.

La vicepresidenta de Groz-Beckert, Miroslav Svedja, anunció hoy a los trabajadores de la fábrica el cierre y afirmó que "la decisión es irreversible". El argumento para esta decisión es, según explicó Svedja, la caída de las ventas, aliada a la fuerte competencia asiática.

La empresa se ha comprometido a dar indemnizaciones superiores a las que marca la ley a los 182 trabajadores que deja en el paro.

La fábrica Euronadel, subsidiaria del grupo alemán, producía agujas para la industria textil, de vestuario y cuero, y sus principales clientes eran el mercado estadounidense y alemán.

Groz-Beckert llevaba en Portugal 30 años y en 2007 registró un volumen de negocios de 12,8 millones de euros y unos beneficios de 411.000 euros. 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La alemana Groz-Beckert cierra fábrica en Portugal con 182 trabajadores". Fecha de publicación: 28/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-alemana-groz-beckert-cierra-fabrica-en-portugal-con-182-trabajadores/

Responder