La AFIP crea registro para combatir la informalidad laboral en el mercado de modelos

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la secretaria general de Asociación de Modelos Argentinas, Noé Ruiz, anunciaron la creación de un registro de información para representantes y agencias de modelos para "promover la formalidad laboral en el sector".

Así lo indicó la AFIP, que a la vez puntualizó que ese registro será público, y en él se definirán las categorías y tipificaciones de la actividad de modelaje.

La medida establece que los representantes y agencias informen las prestaciones rentadas del modelaje, indicó el ente recaudador, en un comunicado.

Según datos de la Asociación de Modelos, unas 17 mil personas se dedican a la actividad de modelaje, unas 5 mil modelos tienen la cobertura de la Obra Social de esa entidad, mientras que 700 es el número de representantes de modelos distribuidos en todo el país y 300 son los contribuyentes inscriptos como Agencias de Modelos.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La AFIP crea registro para combatir la informalidad laboral en el mercado de modelos". Fecha de publicación: 07/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-afip-crea-registro-para-combatir-la-informalidad-laboral-en-el-mercado-de-modelos/

Responder