La AFIP buscará trabajadores no registrados en agencias de publicidad

La Administración Federal de Ingresos Públicos investiga esta semnaa a las agencias de publicidad que operan en el país por estar sospechadas de tener a trabajadores no registrados.

La investigación fue abierta después de que el organismo recaudador detectara que el sector aumentó su facturación y el pago de los impuestos, pero sin embargo redujo de plantilla de empleados.

La AFIP presentó los datos de su 33º informe sectorial de la economía que abarca a los servicios de publicidad.

El trabajo demuestra que en los últimos cinco años el crecimiento de las ventas del sector fue proporcional al del Impuesto a las Ganancias.

El informe indicó que en 2009 el sector facturó 3.993 millones de pesos, un 5 por ciento más que en 2008, cuando vendió por 3.804 millones de pesos.
En ese mismo período, el Impuesto a las Ganancias tributado creció casi en la misma proporción que las ventas, con un 3,8 por ciento.

Al hacer foco en los estados contables, se observó que durante los últimos 5 años la rentabilidad operativa de los servicios de publicidad duplicó, al menos, el crecimiento del resto de los sectores de la economía.

Del análisis de las ventas del año 2010, surge un incremento del 30 por ciento respecto del año anterior, detalló el administrador federal, Ricardo Echegaray. 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La AFIP buscará trabajadores no registrados en agencias de publicidad". Fecha de publicación: 12/04/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 15/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-afip-buscara-trabajadores-no-registrados-en-agencias-de-publicidad/

Responder