La actividad manufacturera de la zona euro se contrae en agosto

BRUSELAS. La actividad industrial en la Eurozona siguió contrayéndose en agosto por tercer mes consecutivo, según una nueva estimación del Indice de Directores de Compra (PMI) del sector manufacturero publicado este lunes.

El índice PMI subió ligeramente a 47,6 puntos contra 47,4 en julio, según la sociedad Markit y el Royal Bank of Scotland (RBS), un poco más de lo previsto. El 21 de agosto, habían estimado que el índice se hallaba en un nivel ligeramente inferior (47,5 puntos).

No obstante, el índice muestra una contracción de la actividad del sector por tercer mes consecutivo. Un nivel inferior a 50 refleja en efecto una contracción, mientras que una cifra por encima de 50 indica que la actividad aumenta. En junio, el índice pasó por debajo de este umbral, a 49,2 puntos, y en julio cayó a su menor nivel en cinco años, a 47,4 puntos.

"La contracción de la industria manufacturera de la Eurozona continúa en agosto", subrayó Markit en un comunicado.

"El índice PMI final señala una propagación de la tendencia bajista al conjunto de la industria manufacturera de la Eurozona, la debilidad que avanza en Alemania, pero igualmente el sector de bienes de equipamiento, que constituyó en los últimos años el motor principal del crecimiento de la Eurozona", comentó Chris Williamson, economista jefe de Markit, citado en el comunicado.

En Alemania, la producción retrocedió por primera vez desde agosto de 2005, poniendo fin así a 35 meses seguidos de crecimiento, mientras que Francia y España son los dos países cubiertos por el estudio que registran las mayores tasas de contracción.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La actividad manufacturera de la zona euro se contrae en agosto". Fecha de publicación: 01/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-actividad-manufacturera-de-la-zona-euro-se-contrae-en-agosto/

Responder