La actitud de los ejecutivos acerca del estado de la economía global fue más positiva en marzo

LOS ÁNGELES. Entusiasmados por un rally continuo de la bolsa de valores, la actitud de los ejecutivos acerca del estado de la economía global fue más positiva en marzo, a pesar de que la mayoría aún considera que estamos en medio de una "severa recesión", según los resultados del último Executive Quiz (cuestionario para ejecutivos) publicado el miércoles por The Korn/Ferry Institute.

Los hallazgos adicionales muestran que los ejecutivos favorecen la participación limitada de los gobiernos en las medidas corporativas clave tales como límites de compensación y despidos, sin embargo la mayoría piensa que las bonificaciones deberían ser devueltas por los ejecutivos a las compañías que reciben fondos de rescate del gobierno.    

Cuando fueron encuestados a principios de marzo, sólo el siete por ciento de los ejecutivos opinó que la economía global se estaba recuperando, mientras más de tres cuartos (76 por ciento) dijo que estaba en severa recesión. Sin embargo, cuando se les volvió a hacer la misma pregunta a fines del mes, el 13 por ciento opinó que la economía se estaba recuperando y los que creían que aún estaba en severa recesión lo negaron en un nueve por ciento (67 por ciento).

Otras respuestas detectaron la opinión de los ejecutivos con relación a la participación del gobierno en las medidas corporativas. Sólo el 11 por ciento de los ejecutivos opinó que el gobierno es el colaborador más importante en llevarnos a salir de la recesión, en tanto las empresas (16 por ciento) y los consumidores (17 por ciento) tuvieron un apoyo levemente más fuerte y el 56 por ciento consideró que los tres grupos tienen la misma importancia.

El cuarenta y siete por ciento de los ejecutivos están en contra de los capitales de compensaciones, mientras otro 22 por ciento son neutrales y sólo el 31 por ciento está a favor. Sin embargo, el 60 por ciento de los encuestados considera que los ejecutivos de las compañías respaldadas por el gobierno deberían devolver sus bonificaciones.

"Todos estamos esperanzados en haber tocado fondo y que estemos en camino a la recuperación, no obstante los resultados de nuestra encuesta muestran que los ejecutivos discrepan acerca de la relación entre las empresas y el gobierno", dijo Joe Griesedieck, vicepresidente y director administrativo, servicios de CEO de Korn/Ferry. "En lo que los ejecutivos si están de acuerdo es que los consumidores, las empresas y el gobierno conjuntamente desempeña funciones vitales en nuestra recuperación".

Metodología
El Executive Quiz de Korn/Ferry International se basa en una encuesta global de ejecutivos registrados en el Centro de Ejecutivos en línea de la empresa, ekornferry.com. Los encuestados de más de 70 países, representando una vasta gama de sectores y áreas funcionales, participaron en el más reciente Executive Quiz en marzo de 2009.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La actitud de los ejecutivos acerca del estado de la economía global fue más positiva en marzo". Fecha de publicación: 10/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-actitud-de-los-ejecutivos-acerca-del-estado-de-la-economia-global-fue-mas-positiva-en-marzo/

Responder