La AB acuerda con bancos extranjeros aumento del 19%

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Juan José Zanola, acordó finalmente una mejora salarial del 19 por ciento retroactiva al 1 de marzo con la cámara ABA, que agrupa a las entidades financieras extranjeras.

El sindicato y los representantes de bancos extranjeros -los únicos que, hasta ahora, se habían negado a firmar el acuerdo- acordaron en el Ministerio de Trabajo luego de varias horas de negociaciones una recomposición salarial del 19 por ciento.

El acuerdo será retroactivo al 1 de marzo -al igual que se convino con las cámaras ADEBA, ABE y ABAPPRA- y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, en tanto las partes también consensuaron un haber mínimo garantizado de 595 pesos y un salario inicial conformado de 3.595 pesos, informó Eduardo Berrozpe.

"A partir de ahora ningún bancario podrá percibir un ingreso inferior a 3.595 pesos", puntualizó el dirigente gremial.

El secretario de Prensa de la AB señaló que las negociaciones en Trabajo fueron monitoreadas por Norberto Ciaravino y Adrián Caneto, Jefe de Gabinete y director nacional de Negociación Colectiva, respectivamente, quienes ahora deberán convocar a las autoridades del Banco Central para sellar el acuerdo final.

La delegación de la Bancaria fue presidida por Zanola y se pronunció nuevamente por "el pleno respaldo a las políticas sociales y económicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y su defensa del salario y el poder adquisitivo".

Luego de más de 90 días, la Bancaria y las cámaras empresarias de la actividad clausuraron las negociaciones y, ahora, sólo resta que firmen el acuerdo los directivos del Banco Central.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La AB acuerda con bancos extranjeros aumento del 19%". Fecha de publicación: 02/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-ab-acuerda-con-bancos-extranjeros-aumento-del-19/

Responder