Kraft invierte 10 millones de euros en un centro de I+D en Suiza

ZURICH.  Kraft Foods ha invertido más de 14 millones de dólares (10,4 millones de euros) en un centro de investigación y desarrollo de chicles y caramelos en Eysins (Suiza), con el que pretende impulsar el crecimiento y la innovación en sus marcas, entre las que figuran Trident y Halls.

Se trata de "uno de los centros más avanzados del mundo" en el sector de la confitería, que contará con un equipo especializado en el desarrollo de producto y ‘packaging’, así como con expertos en calidad, según informó la multinacional con motivo de su inauguración.

Como centro europeo de innovación y tecnología de chicles y caramelos, el equipo de Eysins colaborará estrechamente con el centro de excelencia global de chicles y caramelos de Kraft Foods Global, con sede en Whippany, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Este complejo se une a otros 14 centros I+D de Kraft Foods que apoyan los negocios internacionales de la compañía (bebidas, galletas, queso, chocolate, café y chicles y caramelos).

Con unas ventas de 23.000 millones de dólares al año, el mercado mundial del chicle ha crecido casi un 25% desde 2005 y constituye una de las categorías de mayor crecimiento dentro del sector de la confitería. Entre otras marcas, Kraft posee Hollywood en Francia, Trident en España, Grecia y Portugal y Stimorol en Dinamarca y Suiza.

"Durante los últimos años, la popularidad del chicle ha ido en aumento en Europa. En Kraft Foods consideramos que es una gran oportunidad de crecimiento, tanto para el negocio a nivel europeo como a nivel mundial", comentó el vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Calidad de Kraft Foods Europe, Chuck Davis.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Kraft invierte 10 millones de euros en un centro de I+D en Suiza". Fecha de publicación: 05/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/kraft-invierte-10-millones-de-euros-en-un-centro-de-id-en-suiza/

Responder