Kraft Iberia garantiza el empleo en sus fábricas

BARCELONA. Kraft Biscuits Iberia, compañía que agrupa en España y Portugal la actividad de galletas y pan tostado de la multinacional Kraft Foods, tras comprar a finales de 2007 el negocio de galletas de Danone, ha garantizado el mantenimiento del empleo en sus tres fábricas españolas.

En una rueda de prensa convocada tras la venta del negocio de galletas Artiach al grupo de bollería industrial Panrico, el director general de Kraft Biscuits Iberia, Giuseppe Colotto, ha sido tajante: "No habrá seguro una pérdida de empleo" en España, donde la compañía dispone de fábricas en Viana (Navarra), Granollers y La Roca del Valles (Barcelona), así como de oficinas centrales en la capital catalana.



La plantilla de Kraft Biscuits Iberia está integrada por 939 personas procedentes de la antigua LU Biscuits y de Nabisco (antigua United Biscuits), de las que 150 se encuentran en la sede central de Barcelona, operativa desde el pasado 31 de marzo.



La compañía, que gestiona marcas como Oreo, Chips Ahoy!, Fontaneda, Yayitas, Príncipe, Ritz y Sol de Espiga, facturó unos 200 millones de euros en España en 2007 y alcanzó una cuota de mercado superior al 30%.



Además de culminar el proceso de fusión con el negocio de galletas de Danone, se ha propuesto aumentar el consumo de este producto en España dirigiendo su oferta a todos los consumidores y a todos los momentos del día a través del conjunto de canales de distribución.



A pesar de la desaceleración general del consumo en España, Colotto ha asegurado que los resultados económicos de lo que llevamos de 2008 "están acompañando", ya que se sitúan en un crecimiento de doble dígito en cuanto a ventas.



Sin embargo, ha dicho que la subida de los precios de las materias primas en el sector "es un reto para toda la industria alimentaria".



Según Colotto, Kraft Biscuits Iberia ya cuenta con un plan de inversiones que beneficiará a las tres fábricas españolas -además de la planta portuguesa de Mem Martins, que también depende de esta sociedad- y que consistirá, en general, en la mejora de los procesos de envasado, en el lanzamiento de nuevos productos y en la implantación de tecnologías más modernas.



La filial galletera de Kraft en la Península Ibérica exporta casi el 50% de su producción, sobre todo a países como Bélgica y Francia, en este último caso el principal mercado de la multinacional en Europa en este segmento de negocio.



En cuanto a la incertidumbre que pesaba sobre la planta de La Roca del Valles, especializada en la producción de pan tostado, Colotto ha subrayado que esta unidad es prioritaria en la estrategia de crecimiento de la compañía.



Como ejemplo de ello, ha citado una inversión prevista para finales de año en este centro, que no ha querido cifrar y que permitirá mejorar el proceso de envasado.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Kraft Iberia garantiza el empleo en sus fábricas". Fecha de publicación: 29/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/kraft-iberia-garantiza-el-empleo-en-sus-fabricas/

Responder