Kraft aclaró que no existe ningún conflicto gremial en la empresa

La empresa alimenticia Kraft Foods aseguró que "no existe ningún conflicto gremial dentro de sus plantas", aunque por la mañana un grupo de sus empleados cortó durante una hora y media la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que "Kraft Foods Argentina ratifica que no existe ningún conflicto gremial dentro de sus plantas y que está desarrollando con absoluta y plena normalidad su actividad industrial en todas sus instalaciones de Argentina en la que se trabaja con tres turnos y a pleno empleo".

"Las conversaciones referidas a las cuestiones salariales, en el marco de las negociaciones paritarias, continúan llevándose a cabo entre la Federación de Trabajadores de la Alimentación y los representantes de la Federación de Industrias Productoras de Alimentos, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente", precisó la compañía.

Kraft Foods agregó que sus plantas se encontraban este jueves "en un clima de absoluta paz social para los empleados".

No obstante, un grupo de trabajadores de esa empresa protestó con un corte de la Panamericana que se inició a las 6.35 en el kilómetro 35, en ambas manos de la autovía, ramal Campana, lo que originó largas filas de vehículos y demoras en el tránsito.

"Nos plantean que es una locura" dar un 40 por ciento de incremento de sueldos "cuando ellos han facturado 600 millones de dólares en el último año", advirtió el delegado de Kraft Foods Javier Hermosilla, quien indicó que los empresarios "están más que en condiciones de dar el aumento".

"Nos vemos obligados a manifestarnos fuera de las fábricas para seguir con nuestra pelea", justificaron los empleados, que pretenden "una recomposición salarial inmediata".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Kraft aclaró que no existe ningún conflicto gremial en la empresa". Fecha de publicación: 13/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/kraft-aclaro-que-no-existe-ningun-conflicto-gremial-en-la-empresa/

Responder