Kirchner reclamó racionalidad a los empresarios

BUENOS AIRES. El ex presidente Néstor Kirchner pidió ayer racionalidad a los empresarios y responsabilidad a los dirigentes sindicales, frente a la crisis y deslizó que a lo largo de 2009 el poder adquisitivo crecerá “un poquito menos” que el año pasado.

“Tiene que haber racionalidad de los empresarios y responsabilidad de los dirigentes sindicales”, afirmó Kirchner, durante un acto del PJ, donde volvió a alertar sobre una crisis terminal de la economía mundial y los coletazos que podrían afectar a la Argentina.

El titular del PJ dijo que los ajustes y los congelamientos se terminaron, volvió a pedir que no se toque un solo empleo, pero reconoció que se crecerá por ahí un poquito menos que lo que se avanzó el año pasado en el poder adquisitivo.

Kirchner insistió en su vaticinio sobre una “crisis terminal en el mundo, sin parámetros” a la que comparó con el ’89 cuando cayó el muro de Berlín y ahora se termina el neoliberalismo y el Consenso de Washington, por lo que será el año más difícil en los últimos 100 años.

También evitó hablar de su posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre próximo, y reiteró que “no son tiempos electoralistas sino de trabajar por la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos ante la crisis económica global”. “A nuestra compañera Cristina le toca afrontar un período más difícil que a mí” dijo Kirchner tras lanzar duras críticas a la oposición, a la que volvió a comparar con “la Alianza que se escapó en helicóptero en 2001” y le pidió una autocrítica.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Kirchner reclamó racionalidad a los empresarios". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/kirchner-reclamo-racionalidad-a-los-empresarios/

Responder