Kimberly-Clark, Pilar Solidario y la Universidad Austral previenen sobre dengue


Buenos Aires. En el marco de los casos de dengue detectados en el país, se realizó un taller informativo y de prevención del dengue en la Posta Sanitaria que funciona desde 2007 y brinda asistencia médica a 25.000 habitantes de Pilar, específicamente de los barrios Las Lilas y Monterrey, de Derqui. La Posta Sanitaria es desarrollada por Kimberly-Clark junto con Pilar Solidario – APRED y la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, en convenio con la Municipalidad de Pilar.

En el taller sobre Dengue, la coordinadora de la Posta, la Dra. Claudia Lascano, realizó una presentación sobre qué es el Dengue, cómo se transmite, cómo es el ciclo de vida del mosquito que lo transmite, cómo prevenir que se reproduzca el mosquito y cómo prevenir las picaduras. También expuso sobre los síntomas de la enfermedad y qué hacer ante la presencia de ellos. Informó incluso sobre los repelentes más adecuados para niños y qué hacer cuando fumigan las casas. Algunas medidas de prevención sugeridas por la doctora son: desechar aquellos objetos inservibles que pueden ser utilizados como criaderos, tapar correctamente los recipientes para almacenamiento de agua y colocar boca abajo aquellos recipientes que no son de uso diario. También recomendó utilizar mallas protectoras en aberturas de las casas y utilizar repelentes. Además remarcó que cumplir con las medidas recomendadas evitará contraer Dengue y otras enfermedades.

Al taller asistieron miembros de las comunidades de Las Lilas y Monterrey, alumnos de la facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, empleados de Kimberly-Clark, miembros de Pilar Solidario – APRED, e integrantes de distintas áreas de la Municipalidad de Pilar.

La Posta Sanitaria está ubicada cerca de una de las plantas de Kimberly-Clark y forma parte del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, +comUNIDAD, a través del cual se trabaja sobre los pilares de Salud, Educación y Calidad de vida.


Leave a Reply