Junta se reúne con la dirección de Tioxide para que siga funcionando “sin el menor trauma en el empleo”

HUELVA. La Junta de Andalucía se reunirá en Huelva con la dirección de la empresa Tioxide, con sede en el Polo Químico, en la que estará presente el vicepresidente de operaciones de la compañía, Scott Anderson, el cual está en España  para que la entidad siga funcionando "sin el menor trauma en el empleo".

Así lo explicó en rueda de prensa para presentar los datos provinciales del Proteja el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, que consideró que "es lo importante de esta actuación", a lo que añadió que "lo que pedían los trabajadores está sobradamente acreditado".

En este sentido, Manuel Alfonso Jiménez aseguró que lo "importante es que era necesario que se sentaran las dos partes, con voluntad de acuerdo" y volvió a reiterar que, desde la Administración andaluza, se pondrán "muchas dificultades para aceptar Expedientes de Regulación de Empleos (ERE) sin el acuerdo con los trabajadores" y ahora "parece que el proceso negociador va bien".

Por su parte, el secretario del comité de empresa, Pedro Castilleja, apuntó que mantendrá una reunión con Anderson, después de que la respuesta de la dirección de la empresa "no se acercara a las pretensiones de los trabajadores", a lo que añadió que espera que el comité "esté presente en el encuentro que mantenga el vicepresidente con la Junta de Andalucía".

En cuanto a esta reunión, subrayó que está "seguro que aclarará el futuro de la planta, ya que ninguna de las dos partes aguantarán más tiempo en esta situación".

El personal de Tioxide sugirió, en su propuesta, la congelación salarial durante 2009, pero sin aceptar los despidos, sino una reestructuración del personal que contemplara una salida "no traumática y con bajas pactadas", entre otras medidas.   

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Junta se reúne con la dirección de Tioxide para que siga funcionando “sin el menor trauma en el empleo”". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/junta-se-reune-con-la-direccion-de-tioxide-para-que-siga-funcionando-sin-el-menor-trauma-en-el-empleo/

Responder