Judiciales ratifican estado de alerta

BUENOS AIRES. El plenario de delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, ratificó el "alerta y movilización" y decidió realizar este viernes asambleas en todos los sectores de trabajo en rechazo de una acordada de la Corte Suprema de Justicia.

Los representantes de base rechazaron la decisión del alto tribunal, que decidió incorporar una suma fija como "adicional por presentismo" en lugar de convertirla en "remunerativa y bonificable", por lo que ratificó el "alerta y movilización".

Piumato convocó para las 14.30 del lunes próximo a un nuevo plenario de delegados en el hotel sindical "26 de Julio", en Humberto Primero al 1.700, para decidir medidas de fuerza.

"La medida de la Corte cercena el derecho de huelga porque, al parar, se suprime el pago del presentismo a los trabajadores", explicó el secretario de Acción Social de la UEJN , Mario Alarcón.

El gremio rechazó la decisión de la Corte , que incorporó esa suma fija oportunamente convenida como adicional por presentismo en lugar de ser "remunerativa y bonificable", dijo Piumato.

"Esa acordada ha sido inconsulta, unilateral y arbitraria y violenta lo consensuando entre la Corte y el gremio", agregó.

El también secretario de Derechos Humanos de la CGT sostuvo que "la metodología recuerda las peores prácticas flexibilizadoras y represivas de los períodos más negros del país y pone en riesgo la paz social y la convivencia en el seno del Poder Judicial".

"La acordada ha distorsionado el consenso alcanzado el 29 de mayo último, hecho público mediante un comunicado de prensa conjunto firmado por la Corte y el gremio", subrayó el dirigente.

Indicó también que resulta evidente que "se ha cercenado el libre ejercicio de la libertad sindical y violentado el respeto a los derechos humanos, sociales y sindicales de los judiciales".


Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Judiciales ratifican estado de alerta". Fecha de publicación: 04/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/judiciales-ratifican-estado-de-alerta/

Responder