Juan Somavía dice que se demorará la recuperación del empleo en todo el mundo

GINEBRA. El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía, advirtió que sin intervención de los gobiernos y planificación de políticas, la vuelta al empleo será cuatro o cinco años después que la recuperación económica.

"La idea es reducir el intervalo de tiempo, introducir políticas locales para reducir ese intervalo de tiempo", declaró Somavia a la prensa, de cara a la conferencia anual de la organización que dará comienzo el lunes.

La cumbre girará en torno de "la crisis laboral global", adelantó Somavía, para destacar la "necesidad de un liderazgo político que lleve la cuestión del empleo y la protección a la agenda".

Apuntó que mientras la población mundial crezca deben crearse nuevos puestos de trabajo regulados, para acomodar a los nuevos trabajadores.

Una demora de la recuperación laboral significaría un aumento del desempleo en todo el mundo, concluyó Somavía, según publicó la agencia alemana de noticias DPA.

Los últimos datos de la OIT muestran que el año próximo el desempleo podría alcanzar tasas globales de entre 6,5 y 7,4 por ciento.

Esto equivaldría aproximadamente a una cifra que oscila entre 210 y 239 millones de desempleados en todo el mundo.

La cumbre mundial durará hasta el miércoles de la próxima semana, mientras que la propia conferencia anual, que reúne a sindicatos, trabajadores y gobiernos, continuará hasta la semana siguiente.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Juan Somavía dice que se demorará la recuperación del empleo en todo el mundo". Fecha de publicación: 12/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/juan-somavia-dice-que-se-demorara-la-recuperacion-del-empleo-en-todo-el-mundo/

Responder