Jóvenes empresarios proponen soluciones laborales como la contratación indefinida

MADRID.   La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid propone soluciones concretas en materia laboral como la conversión de todas las modalidades de contrato en una única de carácter indefinido, el aumento de las indemnizaciones del trabajador compatible con la supresión de los costes por despido o el mantenimiento de la antigüedad aunque se cambie de trabajo, entre otras.

En un comunicado de prensa, la asociación informó de que los jóvenes empresarios pretenden así "contribuir a la flexibilización del mercado laboral sin perjudicar por ello los derechos de los trabajadores".

"Apostamos por simplificar el régimen de contratación desde las 30 modalidades de contratos que hay actualmente a una figura de aplicación general, que tendría vigencia indefinida hasta que una de las partes decidiera ponerle fin", señalaron.

Además, con el objetivo de disminuir los costes por despido y de las cotizaciones a la Seguridad Social, proponen un sistema por el que parte de las cotizaciones sociales que el empresario paga por los trabajadores se utilice para dotar una cuenta de cotización individual que el trabajador puede aprovechar en etapas de desempleo o al jubilarse y, a cambio, eliminar los costes por despido.

Asimismo las empresas contribuirían anualmente con un porcentaje del salario libre de impuestos a crear estas "cuentas de salario individuales", nominativas de cada trabajador y los recursos acumulados podrían utilizarse si el trabajador se queda en paro y, de no ser así, en el momento de la jubilación.

"Este sistema permite al trabajador cambiar de trabajo sin perder por ello la antigüedad acumulada, lo que favorece su movilidad, incentiva la búsqueda de empleo y evita que el cálculo de la indemnización empiece a contar desde cero en su nuevo puesto, como ocurre actualmente", indicaron.

El presidente de los jóvenes empresarios madrileños, Fernando Sánchez, aseguró tener "más propuestas de interés para sus asociados y para la sociedad en su conjunto" y solicitó a las distintas administraciones públicas "el tiempo necesario para explicárselas".

"No podemos esperar más tiempo, estamos aquí para ‘arrimar el hombro’. Si otros no tienen ideas, las nuestras están a su disposición", concluyó Sánchez.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Jóvenes empresarios proponen soluciones laborales como la contratación indefinida". Fecha de publicación: 16/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/jovenes-empresarios-proponen-soluciones-laborales-como-la-contratacion-indefinida/

Responder