Jobya.es un portal que recompensa por recomendar candidatos a un puesto

JOBya.es es un portal de empleo que ofrece una alternativa diferente para el reclutamiento: recompensar por recomendar candidatos.
Esta fórmula  facilita a las empresas el acceso a los mejores candidatos del mercado, estén o no buscando empleo de forma activa, ya que nos permite contar con una comunidad de afiliados incentivada, que se esfuerza en la identificación de candidatos con alto valor entre su red de contactos (amigos, colegas, colaboradores, proveedores, clientes, excompañeros, familiares, etc.).

Las recompensas ofrecidas promueven la difusión de las ofertas entre los candidatos objetivo, lo que permite a las empresas obtener a través de distintos afiliados que actúan como "pequeños head hunters" un gran número de candidatos con un perfil ajustado al demandado en la oferta.

Cualquier persona puede formar parte de esta comunidad de afiliados, desde expertos en el área financiera o industrial hasta consultores y profesionales de la búsqueda y selección de personal, con redes de contactos muy amplias y habilidad para identificar candidatos adecuados.
Al utilizar las referencias de amigos, conocidos, colaboradores, etc. para llegar a los candidatos, la garantía de que estos reúnen los requisitos establecidos en el perfil es mayor que cuando se inscriben directamente a una oferta.

El uso del portal permite a las empresas reducir el tiempo de los procesos de selección, ya que se pueden empezar desde la primera inscripción de un candidato, sin tener que esperar informes de progreso o selecciones previas.

Ventajas
A las empresas que buscan los mejores candidatos para cubrir sus puestos vacantes, JOBya.es les ofrece:
– una herramienta innovadora para hacer sus procesos de reclutamiento más eficaces y eficientes
– una plataforma fiable, que les permite conocer en tiempo real el estado de sus procesos de selección y gestionarlos de forma cómoda.
– una reducción en los costes de reclutamiento: el coste por incorporación es bajo y sólo se produce si el sistema funciona y el candidato contratado procede del portal

A los afiliados que buscan un trabajo o que se preocupan por su desarrollo profesional, JOBya.es les ofrece las mejores oportunidades de carrera y la posibilidad de obtener recompensas, manteniendo en todo momento la confidencialidad de las personas que recomiendan frente a las empresas, ayudando al desarrollo profesional de los miembros de sus redes sociales."

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Jobya.es un portal que recompensa por recomendar candidatos a un puesto". Fecha de publicación: 23/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/jobya-es-un-portal-que-recompensa-por-recomendar-candidatos-a-un-puesto/

Responder