Jefes de Hogar de Salud y Educación cobrarán 625 pesos

Alrededor de 2900 planes Jefes y Jefas de Hogar y 750 beneficiarios del PEC que desarrollan tareas en las áreas de Salud y Educación de la provincia percibirán a partir del mes de Febrero 625 pesos mensuales. El anuncio fue formulado por el enviado del Ministro de Trabajo de la Nación a La Rioja, Enrique Deibe.

El gobernador Luis Beder Herrera reiteró su compromiso y aseguró que los beneficiarios pasarán a la planta transitoria del Estado. El nuevo pago es asumido, en parte por la Nación y el resto proviene de la arcas provinciales.
 
El Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, visitó  la ciudad de Villa Unión, en el Departamento Coronel Felipe Varela, y anunció la suba del beneficio a los Jefes y Jefas de Hogar que prestan servicios hace más de 10 años en las dependencias de de Salud y Educación de la provincia.

El secretario de Empleo nacional, Enrique Deibe manifestó que vienen trabajando de manera articulada con el gobierno provincial e impulsando con la subsecretaria de Empleo de la provincia, en todos los municipios, aquellas acciones que tienen que ver con la inclusión social a través del trabajo y del empleo de aquellas personas que tienen problemas de empleabilidad y que participan de programas nacionales como Jefes y Jefas de Hogar, seguro de capacitación y empleo y empleo comunitario.

El trabajo desplegado consiste en "un proceso de inserción que el Gobierno riojano asumió con compromiso y decisión, en virtud de ello estamos insertando a 3600 trabajadores de los distintos programas en una etapa de entrenamiento laboral" expresó.

Deibe anunció que "percibirán a partir de este mes de febrero el compromiso que había asumido el ministro Tomada y que se va a concertar llegando a una suma de 375 pesos a cargo de la Nación, para totalizar los 625 pesos con el aporte que hace la Provincia".

El gobernador Beder Herrera celebró la visita del funcionario nacional y dijo que "recibimos con algarabía la promoción de la capacitación y el trabajo" y resaltó la decisión del Gobierno Nacional de concretar desde el mes de febrero el aporte para los jefes de Hogar de Salud y Educación y para los PEC.

En este sentido, consideró que "son 3500 personas con más de 10 y 11 años que estaban trabajando por 150 pesos. Ahora por un esfuerzo conjunto de la Nación y la Provincia pasarán a cobrar 625 pesos" .

Sobre los beneficiarios de esta medida, explicó que abarca a los jefes y jefas de hogar de Salud y Educación pero reconoció que "nuestra idea es capacitar a todos los que están en otras áreas para incorporarlos".

Beder Herrera le solicitó a la vicegobernadora el acompañamiento a través de una ley dado que "debemos incorporarlos creando las partidas presupuestarias porque este año sancionamos la ley de presupuesto y el proximo año van a estar incorporados como empleados provinciales".

Por su parte, el subsecretario de Empleo provincial, José Aparició afirmó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Pircas Negras que este anuncio incluye a 3500 familias.

Asimismo, destacó la decisión política adoptada tiempo atrás y que hoy se ve cristalizada y se va concretando gracias a la colaboración de la Nación.

Por otra parte, indicó que en base al programa de ordenamiento progresivo cuyas bases son fijadas por la Nación, a fin de año se los pasaría a PIL público y en el 2011 ingresarían como planta transitoria del estado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Jefes de Hogar de Salud y Educación cobrarán 625 pesos". Fecha de publicación: 10/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/jefes-de-hogar-de-salud-y-educacion-cobraran-625-pesos/

Responder