Jean-Claude Balanos, nuevo Director de Ventas y Distribución de Accor en España

Accor ha nombrado a Jean-Claude Balanos director de ventas y distribución de Accor Hospitality España, quien asumirá las responsabilidades de la distribución, las ventas y el ‘revenue management’ para todas las marcas hoteleras del grupo en España, según informó en un comunicado.

Balanos es técnico superior de gestión hotelera por las escuelas de hostelería y turismo de Grenoble y Burdeos, en Francia. Ha desempeñado su carrera profesional en el grupo Accor durante los últimos diez años, siendo hasta la fecha director de operaciones para las marcas ibis, Etap y Formule 1 en Cataluña, Aragón y Valencia.

Anteriormente, Balanos fue director de varios hoteles Novotel –‘Madrid Puente de la Paz’ y ‘Le Creusot Montchanin’, en Borgoña (Francia)–, director de ventas del hotel ‘Mercury Lyon Gerland’ (Francia) y responsable de ventas turismo para los 60 hoteles Mercure del sudeste del país galo.

El pasado mes de enero Accor nombró a Juan Carlos Delgado nuevo director general del grupo en España, creando así una única dirección general para todas sus marcas hoteleras presentes en el país.

Accor Hospitality es primera cadena hotelera extranjera en España, donde cuenta con 68 hoteles y una plantilla de 1600 colaboradores.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Jean-Claude Balanos, nuevo Director de Ventas y Distribución de Accor en España". Fecha de publicación: 10/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/jean-claude-balanos-nuevo-director-de-ventas-y-distribucion-de-accor-en-espana/

Responder