Japonesa Kyocera amplía planta en México

TIJUANA. La firma electrónica japonesa Kyocera inauguró el jueves la ampliación a una de sus plantas en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos para producir paneles solares. Con la presencia del presidente Felipe Calderón, representantes de la compañía informaron que invirtieron 33 millones de dólares en la expansión de su planta, donde se generarán 600 nuevos empleos.

La ampliación permitirá a Kyocera incrementar de 175.000 a 750.000 su producción anual de paneles solares, lo cual se traducirá también en un aumento de 35 a 150 megawatts.

Afuera de la planta de Tijuana, a 2.300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México y fronteriza con Estados Unidos, al menos 50 personas ya esperaban a ser entrevistados para obtener algún empleo.

"Llevo toda la semana viniendo y no he logrado ficha para entrevista", comentó Ricardo Moreno, de 45 años y quien perdió hace un mes su empleo en la planta de Panasonic en esta misma ciudad, donde trabajaba como ensamblador de placas electrónicas para televisión de plasma.

Kyocera inició su actividad en México en 1987, cuando abrió su planta en Tijuana, inicialmente dedicada a fabricar piezas para semiconductores, paquetes de radiofrecuencia y microondas. En 2004 comenzó el ensamble de módulos solares, refirió en un comunicado Pro México, la agencia de promoción empresarial del gobierno federal.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Japonesa Kyocera amplía planta en México". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/japonesa-kyocera-amplia-planta-en-mexico/

Responder