Jack Domme fue nombrado CEO y Minoru Kosuge fue designado Presidente del Directorio de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y el único proveedor de soluciones de almacenamiento orientadas a los servicios, anunció el nombramiento de Jack Domme como CEO (Chief Executive Officer) de la empresa. Domme, quien había sido nombrado Director Ejecutivo (COO) de Hitachi Data Systems en 2007, reemplazará a Minoru Kosuge, quien fue designado Presidente del Directorio de la empresa. Los nuevos nombramientos se harán efectivos a partir del 1ro. de abril de 2009.

“Quisiera felicitar a Minoru Kosuge por su nuevo cargo. Es un gran honor tener la oportunidad de continuar trabajando para ampliar el éxito y la posición de mercado a la que Kosuge contribuyó a llevar a la empresa” dijo Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “Creemos que nuestra estrategia está resultando efectiva especialmente en estas épocas económicas tan difíciles porque les ayudamos a los clientes a maximizar el valor de su inversión en almacenamiento así como la eficiencia del mismo.  Estoy muy entusiasmado por la posibilidad de dirigir la empresa para continuar nuestra expansión en áreas claves de crecimiento donde podemos aprovechar nuestro liderazgo en virtualización del almacenamiento y de datos, como los servicios de contenido y el almacenamiento modular”. 

Domme se incorporó a Hitachi Data Systems en 2003 y desde entonces ocupó una serie de cargos gerenciales en la empresa. Antes de ser designado Chief Operating Officer,  se desempeñó como Vicepresidente ejecutivo del Grupo de Desarrollo y Estrategia para Soluciones Globales, donde estaba a cargo del diseño de productos, las estrategias técnicas y la gestión de productos. 

Antes de ser contratado por Hitachi Data Systems, Domme fue Vicepresidente de Producto e Ingeniería de Ventas en Storage Networks, Inc., donde estaba también a cargo de la planificación y desarrollo del software estratégico de la empresa.  Inició su carrera en la industria de la TI en Hewlett Packard en 1987,  a cargo de la División de Servicios y Soluciones de Información, el Grupo de Soluciones para el acceso a la Información, y el Grupo de Productos cliente-servidor. 

Kosuge, un veterano de Hitachi Ltd., que ya lleva 29 años en la empresa, ha ocupado diversos cargos en áreas de estrategia corporativa y de productos, gestión de TI, planificación de logística y operaciones. Antes de ser designado CEO, Kosuge se desempeñó como COO de Hitachi Data Systems. También fue Vicepresidente Ejecutivo y arquitecto principal de almacenamiento. En dicho puesto trabajaba con la División de Ventas Globales y la División de Sistemas de arreglos de discos (RSD) de Hitachi Ltd.  Entre 2003 y 2005 Kosuge fue Presidente de la División RSD donde lideró a su equipo en el proceso de desarrollo de la innovadora Hitachi Universal Storage Platform ™.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Jack Domme fue nombrado CEO y Minoru Kosuge fue designado Presidente del Directorio de Hitachi Data Systems". Fecha de publicación: 09/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/jack-domme-fue-nombrado-ceo-y-minoru-kosuge-fue-designado-presidente-del-directorio-de-hitachi-data-systems/

Responder