Iveco España suprimirá 1.000 empleos en Madrid

MADRID – Iveco, filial de vehículos pesados de la italiana Fiat, informó el jueves de que preveía suprimir 1.000 puestos de trabajo en su fábrica de Madrid debido a una caída de la demanda.

Iveco España indicó que se decisión se debía a la "reducción dramática de los últimos meses" del mercado de vehículos industriales en España y "la previsión de una lenta y solamente parcial recuperación de la demanda a medio plazo".

"Igualmente los mercados de exportación, a los que se destina el 80% de la producción, han reflejado una importante flexión", añadió Iveco.

Se trata de otra mala noticia para el sector automovilístico español, el tercero de Europa, duramente afectado por la crisis económica mundial.

La economía española, la quinta de Europa, entró en recesión al final del año pasado.

El Gobierno español introdujo un plan de ayuda de 4.000 millones de euros para ayudar al sector automovilístico.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Iveco España suprimirá 1.000 empleos en Madrid". Fecha de publicación: 24/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/iveco-espana-suprimira-1-000-empleos-en-madrid/

Responder