IV Curso Internacional sobre Ética y RSE en el Agro

Inicio: 1 de mayo del 2009
Dirigido a empresarios,  productores, docentes universitarios, organizaciones sociales y  sector público.

EticAgro anuncia el "IV Curso Internacional Ética y Responsabilidad Social Empresaria en el Agro", que se desarrolla en alianza con la Universidad de Bologna. Es la cuarta edición de un curso intensivo que brinda los conocimientos fundamentales, casos y herramientas, para el desarrollo eficiente de la gestión responsable y el armado de estrategias y proyectos de RSE.

¿Podrá ser motivo de diferenciación una empresa social y ambientalmente responsable? ¿Es una oportunidad, una exigencia o un gran desafío iniciar el camino hacia el desarrollo sostenible?, ¿Vale la pena invertir en certificaciones? ¿Hace falta desarrollar un departamento de RSE? estás y otras preguntas que surgen del análisis de esta nueva manera de hacer negocios, se buscan responder a lo largo del curso que fue auspiciado por las instituciones más representativas del sector agropecuario, como FAO, CEPAL, INTA, AACREA, AAPRESID, ACTA, Fundación Exportar, entre otros.

El curso se desarrolla en forma Virtual, con una plataforma que permite la permanente interactividad con el cuerpo docente. Incluye jornadas de chats con especialistas invitados y video-conferencias on line con especialistas de renombre.

El éxito de los cursos precedentes alentó a EticAgro a incorporar una nueva tecnología de Videoconferencias on line, lo que sin duda convierte al curso en lo más avanzado en este tipo de capacitaciones

La duración es de 10 semanas, desde el 1 de mayo al 20 de julio, y se dicta en dos versiones: Completa (100 horas) y Ejecutiva (50 horas).

Los temas Principales son: Ética y Moral, Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sustentable, Ética Ambiental, Protocolos y Códigos de Responsabilidad Social Empresaria, Comercio Justo, Pacto Global de Naciones Unidas y  Formulación de Proyectos de RSE.

El IV Curso Internacional Ética y RSE en el Agro cuenta con docentes de Argentina, Colombia, Estados Unidos e Italia y con un comité académico de renombre, conformado por Andrea Segré (decano Fac. Agrarias, Univ.
Bologna), Otto Solbrig (Univ. de Harvard), Fernando Vilella (Director Programa Agronegocios Univ. Buenos Aires), Antonio Vives (Cumpetere, Univ. Stanford, BID), Flavio Fuertes, Punto Focal del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Argentina.

Por consultas e Inscripción:  [email protected]

EticAgro es el Instituto de Ética y Calidad en el agro, una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es generar y articular conocimientos, toma de conciencia, compromiso y acción sobre los Sistemas de Calidad, Buenas Prácticas, Comercio Justo y Responsabilidad Social Empresaria, por parte de la Sociedad Civil (consumidores, trabajadores, productores y empresas del sector agroindustrial) y del Estado.

Gustavo Secilio
Director Ejecutivo
EticAgro
Instituto de Etica y Calidad en el Agro
http://www.eticagro.org.ar
TE: Desde el Exterior: 54911 6 1624309 y 5411 3526 2039 Desde Argentina 011 156 1624309 y 011 3526 2039

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "IV Curso Internacional sobre Ética y RSE en el Agro". Fecha de publicación: 08/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/iv-curso-internacional-sobre-etica-y-rse-en-el-agro/

Responder